Se espera sean 50 los refuerzos, pero buscarán que sean hasta 90.
Personal de Salud de diferentes Estados de la República Mexicana han llegado a Baja California con el objetivo de apoyar a los pacientes internados en los Hospitales Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hasta el momento han llegado médicos y enfermeras provenientes de Nuevo León, Jalisco y Campeche, quienes han sido canalizados a las clínicas 1 de Tijuana, 30 de Mexicali y a la 8 de Ensenada como refuerzos.
“Queremos agradecerles esta hermandad que están teniendo con nosotros, Baja California los recibe y queremos transmitir que el día de hoy, con todos los esfuerzos de dejar familia, estamos orgullosos, realmente, como parte de su familia”, indicó el doctor Alfredo Colón Lucach, supervisor de Hospitales del IMSS en B.C.
Se espera que en los próximos días sigan llegando más refuerzos, se tiene contemplado que para la delegación del IMSS en Baja California y para San Luis Río Colorado sean 50, pero pretenden que sean hasta 90 elementos más, mismos que permanecerán durante un mes en la región.