Lluvias e inundaciones han dejado 27 muertos en Chiapas y Tabasco.

0
216
Inundaciones en Tabasco y Chiapas
Inundaciones en Tabasco y Chiapas

Nunca había llovido tanto en 50 años: Andrés Manuel López Obrador.

Al menos 27 personas fallecieron este fin de semana en Chiapas y Tabasco a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslaves en estas dos entidades, esto luego de la combinación del frente frío número 11 y la depresión tropical Eta.

Laura Velázquez, titular de Protección Civil a nivel nacional, informó que en Chiapas se han registrado 22 muertos en 32 municipios, así como 16 mil personas afectadas y 19 mil viviendas con penetración de agua. Mientras que en Veracruz las afectaciones son en 15 municipios, con 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas con penetración de agua.

En la misma conferencia en la que estuvo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que en su natal Tabasco hasta el día de hoy se contabilizan cinco muertos debido a las inundaciones que se han registrado.

«Ayer dos personas, en Jalapa, un señor grande con su nieto, se les volteó el cayuco, y de otra persona que fue arrastrada por el agua en Tenosique y dos que habían fallecido antes” explicó AMLO.

Al respecto la encargada de Protección Civil amplió sobre Tabasco que las inundaciones dejaron 148 mil personas afectadas, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua y que de 17 municipios que conforman Tabasco, 13 se encuentran con afectación severa.

El Presidente mencionó que las lluvias en Tabasco son las más fuertes en 50 años…“Nunca había llovido tanto en 50 años, en el caso de Tabasco, de acuerdo a los registros, fue muy extraordinario, afortunadamente, el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera en los próximos días, desde luego el agua tarda en bajar, Tabasco es una planicie, todo lo que llueva en la sierra, baja a la planicie”, explicó.

AMLO visita Tabasco tras inundaciones
AMLO visita Tabasco tras inundaciones