Incluso algunos temen que les pueda caer una roca o tierra.
La construcción de la Garita Otay 2 en Tijuana está en sus últimas etapas, pero también han aumentado las quejas de los vecinos. Se trata de los habitantes de la colonia Las Torres quienes se han visto afectados por las obras.
En la avenida Pirámides de Las Torres parte alta vive la familia del señor Marco Antonio Muñiz, a unos cuantos metros del puente elevado y sus quejas son el ruido o el paso de la maquinaria y las inundaciones de aguas negras, las cuales hoy lucen estancadas en la salida de su hogar.
El señor Muñiz explicó que el problema tiene dos años, pero hace unas semanas tuvo su punto más alto, ya que las aguas negras lo inundaron y se le echaron a perder varios muebles y ni siquiera podía entrar a su casa. Teme que eso genere focos de infección para él y su familia.
En la calle 8 de mayo de Las Torres parte baja nos encontramos a la familia Castillo que vive en las faldas del puente que se suspende sobre la carretera de cuota hacia Tecate. Las piedras producto de la obra les han caído sobre el techo; es un pequeño muro el que ha logrado contener el peso de la tierra suelta.
Son alrededor de 10 casas las que están en las mismas condiciones y temen que en algún momento sean sepultadas, y más ahora con las próximas lluvias.
Las autoridades ya tienen conocimiento de la situación, el titular de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo señaló que la SEDENA (dependencia encargada de las obras) no son omisos y están trabajando para solucionar pronto los problemas reportados.