Localizan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato.

0
281
Fosas clandestinas en Guanajuato, foto de Búsqueda MX
Fosas clandestinas en Guanajuato, foto de Búsqueda MX

Autoridades pidieron a familiares realicen muestras de ADN.

La directora de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, la doctora Karla Quintana Osuna, reportó a través de sus redes sociales el hallazgo de 59 cuerpos humanos en al menos 52 fosas clandestinas ubicadas en Salvatierra, Guanajuato.

Entre los cuerpos hay evidencias de que la mayoría son jóvenes y hasta adolescentes. Asimismo hay indicios de que entre 10 y 15 son mujeres.

Ante ello, Karla Quintana pidió a las personas que tengan alguna persona desaparecida acudan para realizarse la muestra de ADN, hayan presentado o no denuncia por la desaparición, porque las víctimas tienen algún familiar que los está buscando.

La funcionaria manifestó su preocupación por el “terrible y triste” hallazgo en fosas clandestinas de esa entidad y afirmó que seguirán buscando a personas reportadas desaparecidas.

«Queremos manifestar nuestra preocupación sobre este triste y terrible hallazgo pero queremos informar a la sociedad que vamos a seguir trabajando de manera conjunta» comunicó la directora.