Eimar Ovalle es el asesino de los tres niños en Tijuana. La mamá es parte de la Guardia Nacional.

0
12377

Las víctimas tenían 4, 9 y 11 años de edad.

Eimar Ovalle es el nombre del sujeto que asesinó a los tres niños en el fraccionamiento Natura de Tijuana y luego se quitó la vida. Uno de los menores, el más pequeño, era su hijo y los otros dos eran sus hijastros de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía del Estado de Baja California.

Los menores tenían 4, 9 y 11 años de edad, dijo en conferencia de prensa el fiscal Hiram Sánchez. A los tres, Eimar, les quitó la vida con un cuchillo y luego se suicidó. Según las autoridades, el sujeto probablemente era adicto a las metanfetaminas y el acto lo realizó tras una discusión con la mamá de los niños. No tenía antecedentes de violencia y hasta el momento no se sabe si tenía formación militar o policial.

Eimar Ovalle asesinó a tres niños y luego se suicidó
Eimar Ovalle asesinó a tres niños y luego se suicidó

La mujer en estos momentos está siendo atendida por personal especializado en daños psicológicos. Ella estaba en Tijuana porque forma parte de la Guardia Nacional y se encontraba en proceso de adiestramiento.

Cuando terminen las autopsias, los cuerpos podrían ser trasladados a Chiapas, lugar de donde las personas eran originarias, agregó el funcionario. Hiram Sánchez también confirmó que el asesino le mandó un mensaje a la mamá para advertirle que al llegar a casa encontraría una sorpresa.

Las autoridades aceptaron que durante la pandemia se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, especialmente en las zonas donde es mayor la venta de droga al menudeo como el fraccionamiento Natura en Tijuana.

Menores asesinados y su mamá
Menores asesinados y su mamá