Maestra de Mexicali que secuestró a alumna en Tijuana se quedará en prisión.

0
438
Maestra de Mexicali que secuestró a alumna en Tijuana se quedará en prisión.

La mujer quedó en prisión preventiva justificada por tres delitos. 

Por privación de la libertad, abuso sexual y acoso, una docente del colegio de bachilleres ”Estación Coahuila” de Mexicali permanecerá en prisión preventiva justificada.

Bertha Alicia “N”, privó de la libertad a una joven alumna de 16 años en Mexicali y la trasladó hasta un hotel en Tijuana, lugar donde la víctima fue rescatada, y la señalada fue detenida por las autoridades.

Maestra de Mexicali que secuestró a alumna en Tijuana se quedará en prisión

El 11 de septiembre de 2024 se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde la probable responsable de la privación ilegal de la libertad de la joven, se acogió al término de las 144 horas para resolver su situación jurídica, fijándose el 16 de septiembre de 2024 para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, imponiendo el Juez, la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo a la carpeta de investigación, se desprende que el 8 de septiembre, aproximadamente a la 1 de la madrugada, Bertha Alicia “N”, arribó al domicilio de la víctima ubicado en el ejido Coahuila en el Valle de Mexicali a bordo de un vehículo marca Chevrolet Trax, modelo 2016 color naranja, para amenazar y sacar de su hogar a la menor de 16 años, quien es su alumna en el plantel escolar donde la imputada se desempeñaba como docente.

Por temor, la víctima salió de su casa y subió al asiento del copiloto, momento en el que Bertha Alicia “N” la despojó de su teléfono celular, dejándola completamente incomunicada y trasladándose sin su consentimiento hasta un hotel ubicado en Zona Río, en Tijuana.

Una vez al interior de la habitación, Bertha Alicia “N” intentó agredir sexualmente a la víctima, mientras la joven ponía resistencia.

Maestra privó de la libertad a jovencita

La imputada privó ilegítimamente de la libertad a la ofendida, manteniéndola en cautiverio en dicha habitación hasta el momento de su detención por parte de los agentes estatales de investigación, la cual ocurrió a las 3:15 horas de la madrugada de ese mismo 8 de septiembre de 2024.

Tras su detención, se llevó a la mujer ante la autoridad competente, en donde pronto se determinarán los cargos que podría enfrentar.