Esto se sabe de la reconstrucción del malecón de Playas de Tijuana.

0
17

Esperan iniciar la obra en verano de 2026.

El malecón de Playas de Tijuana podría tener un costo estimado de 350 millones de pesos y arrancar su nueva etapa de remodelación en el verano de 2026.

Las autoridades municipales señalaron que ya concluyeron los trabajos de contención y atención de emergencia en la zona, luego de que se detectara que la remodelación realizada por la administración anterior presentaba deficiencias que podrían originar deslaves en el futuro.

Ahora el proyecto de remodelación del malecón contempla recuperar un espacio más seguro y funcional para residentes y visitantes, pero el cambio de administración obligó a replantear el diseño y el alcance de la intervención.

En lugar de continuar con el esquema previo, se optó por reforzar primero la base y estabilizar el área, con la intención de que la siguiente fase construya sobre una infraestructura más sólida y con mejores garantías de durabilidad.

Mientras tanto, de acuerdo con comerciantes el retraso de la obra está limitando su potencial como zona recreativa y turística frente al mar. Aunque la meta oficial es iniciar trabajos en 2026, todavía no existe una fecha para su conclusión.