Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana fueron enviados al rescate.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta este lunes 16 de octubre se han rescatado a 720 mexicanos que estaban en Israel ante el conflicto con Hamas.
Así mismo, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XIX Juegos Panamericanos, el presidente de México indicó que una de las integrantes del equipo de gimnasia rítmica se le acercó para informarle que sus integrantes habían sido repatriadas en el primer viaje de rescate.

“Ahora que nos tomamos la foto, se me acercó una compañera que va en la delegación, que acaba de regresar, la fuimos a buscar junto con otros compañeros porque estaban participando en competencias de preparación en Israel y como se presentó desgraciadamente este conflicto, se tomó la decisión de traer a mexicanos y también de otras nacionalidades que deseaban protegerse, y se enviaron dos aviones de la Fuerza Aérea con ese propósito hasta hoy” dijo López Obrador.
“Ya han salido de Tel Aviv 720 mexicanos que estaban en Israel y estas deportistas van ahora a Santiago de Chile. Y nos da mucho gusto todo lo que hacen para llegar a estas competencias”, reconoció el presidente.









