Médicos de Issstecali trabajan bajo protesta en Baja California.

0
1010
Trabajadores de la Salud están inconformes
Trabajadores de la Salud están inconformes

Dicen que no les han aplicado las vacunas como les prometieron.

Algunos integrantes del sector médico del Issstecali en Baja California están trabajando bajo protesta en sus respectivas clínicas, por ejemplo en Las Palmas y El Mirador de Tijuana. El motivo de su inconformidad es que no les han aplicado la vacuna contra el Covid19.

La promesa que les hicieron las autoridades fue que al terminar de vacunar al personal médico del primer frente seguirían con el resto de los trabajadores de la Salud, sin embargo, esto no ha ocurrido.

A través de un comunicado, los integrantes del Issstecali están demandando que se les vacune a la brevedad pues desde que inició la pandemia han seguido atendiendo a la población y afirman que varios de sus compañeros han resultado contagiados tras desempeñar su labor.

Asimismo expresaron su inconformidad porque a muchos de sus colegas los descansaron por ser parte de los grupos de riesgo, con sueldo íntegro y todos los bonos, mientras que los que han seguido laborando tienen más riesgo de perder sus bonos como por ejemplo el de puntualidad y asistencia.

Por lo pronto este viernes 12 de marzo, en algunas clínicas de Issstecali en Tijuana, los afectados realizarán una manifestación de 10 de la mañana al mediodía, dejando de atender las consultas durante ese horario, con el propósito de ser escuchados por los responsables de la Salud en Baja California.

Personal de Issstecali trabaja bajo protesta
Personal de Issstecali trabaja bajo protesta