El presunto responsable fue identificado como Brandon Alexis N.
El juez de control asignado al caso del homicidio de Brayan Efrén Cortes Domínguez de 13 años en Rosarito el pasado 25 de abril, ordenó la aprehensión en contra del presunto asesino de nombre Brandon Alexis de 21 años, tío de la víctima.
El joven presuntamente responsable ya había sido detenido por las autoridades por posesión de drogas y sólo estaban a la espera de que el juez ordenara la detención también por el caso del homicidio.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Baja California se determinó que hay los elementos suficientes para que el inculpado pase su proceso judicial tras las rejas, en este caso en la penitenciaría de La Mesa en Tijuana. El móvil del homicidio de acuerdo a la Fiscalía son celos familiares que había entre los jóvenes.
Según la Fiscalía, el presunto responsable Brandon Alexis N., entre las 7:30 de la tarde y las 9:25 de la noche del pasado domingo mató a su sobrino de 13 años con un objeto punzocortante lesionándolo en diversas partes del cuerpo, asimismo en la cabeza con un objeto contundente, lesiones que le provocaron al menor traumatismo craneoencefálico severo, que fue la causa de muerte.
Este jueves 29 de abril, en audiencia privada se solicitó orden de aprehensión, en contra de Brandon Alexis N, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, siendo concedida por el Juez de Control, dentro de la causa penal 221/2021.
