Centro y sur de México atrasarán el reloj por última vez.

0
50
Ciudad de México

En la franja norte el cambio se realizará el 6 de noviembre. 

Este domingo 30 de octubre, la mayor parte de México (excepto el norte) cambiará, tal vez por última vez, su horario, por lo que las personas deberán retrasar una hora su reloj la noche del sábado 29, antes de irse a dormir y con ello ganarán una hora más de sueño.

Desde 1996, México tenía el llamado «horario de verano» debido a un supuesto ahorro energético y un mejor aprovechamiento de la luz natural, sin embargo, a principios de julio, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, envió una iniciativa de ley al Congreso (que fue aprobada) para poner fin al horario de verano, bajo la premisa de que el supuesto ahorro de energía es inexistente.

Cambio de horario

La legislación desde un principio excluyó a Sonora y Quintana Roo que por motivos económicos y turísticos no tienen la dinámica del cambio de horario.

Asimismo se hicieron dos excepciones: Baja California y los 33 municipios que integran la frontera norte que continuarán homologados con el horario de Estados Unidos debido a la dinámica laboral y social que existe en esta región binacional, en donde cambiará el horario hasta el domingo 6 de noviembre.