México recibirá a EUA para revisión del T-MEC.

0
1

El secretario de Economía anunció el encuentro para el 20 de julio.

Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, informó este jueves que México será sede de una reunión con el equipo de Estados Unidos para revisar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El encuentro, programado para el 20 de julio, se centrará en establecer acuerdos sobre avances, problemáticas no resueltas y asuntos pendientes dentro del marco comercial.

Ebrard precisó que la reunión no aborda la vigencia del tratado, sino que explora la posibilidad de una extensión. En ese sentido, subrayó que México busca preservar la seguridad jurídica del acuerdo, garantizando su continuidad y funcionamiento conforme a lo estipulado en sus cláusulas originales.

El funcionario reiteró que el gobierno mexicano mantendrá una postura clara durante el diálogo y que la estrategia busca resolver diferencias y sentar bases para un futuro de mayor crecimiento económico entre los tres países miembros del bloque comercial.