México solicitó trasladar al exvicepresidente Jorge Glas a otro país por su estado de salud.
El gobierno mexicano, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó al gobierno de Ecuador, un salvoconducto para el traslado del exvicepresidente Jorge Glas, a otro país, debido a su crítico estado de salud.
La Secretaría de Relaciones Exteriores invocó la Convención de Caracas, subrayando la necesidad de medidas humanitarias.
De acuerdo con la información proporcionada por el medio de comunicación El País, Jorge Glas fue hospitalizado el pasado 8 de abril de 2024, por una sobredosis de ansiolíticos y antidepresivos, sin embargo se reporta que, a pesar de su condición médica, Glas regresaría a la prisión La Roca tras el alta hospitalaria.
Por su parte, México solicitó la Convención de Caracas, el cual es un tratado internacional que regula y garantiza el derecho de asilo a personas que enfrentan persecución en sus países de origen por razones políticas.







