México suma 178 mil 108 muertes por COVID-19.

0
14
Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud
Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud

La Secretaría de Salud informó que el país suma más de 2 millones de casos por coronavirus.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los números de casos positivos que ha dejado la pandemia en México son muy elevados, superando los 2 millones de contagios, recuperando más de 1 millón y medio de pacientes por covid-19, de los cuales han muerto 178, 108 personas.

López-Gatell indicó que se está buscando una manera más viable para aplicar las vacunas contra el coronavirus en México, aún y cuando en otros países se está batallando para obtener la dosis.

Por otra parte, José Luis Alomía Zegarra, médico epidemiólogo, indicó que no es necesario realizarse la prueba de coronavirus antes de aplicarse la vacuna.

“Sólo está siendo aplicada por el gobierno federal de forma gratuita. Se desconoce el contenido de las vacunas que están a la venta y por ende, pueden ser inseguras y dañar a la salud”, comentó José Luis Alomía Zegarra, médico epidemiólogo.

Se ha vacunado a 1,318,055 personas en total, de las cuales 624,881 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 249,217 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 17,463 personas del sector educativo fueron vacunadas y 426,494 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna.