FOTOS: Impresionante nevada dejó a miles atrapados en sus autos en Turquía y Grecia.

0
84
Nevada en Turquía y Grecia 1

Personas hacen un esfuerzo sobrehumano por salvar a los atrapados.

Automovilistas atrapados, vuelos suspendidos, árboles caídos y más estragos han desatado las intensas nevadas en Turquía y Grecia.

Una parte del Mediterráneo Oriental se paralizó con todas las contingencias ocurridas tras la nevada, sin embargo, llama mucho la atención cómo miles de personas quedaron varadas, así mismo unas 3 mil 500 personas han sido rescatadas en un «esfuerzo de evacuación sobrehumano», informó el portavoz del gobierno Giannis Oikonomou.

Nevada en Turquía y Grecia 2

Cabe mencionar que aún permanecen alrededor de mil 200 personas atrapadas, de acuerdo con el reporte de Oikonomou, sin embargo, los equipos de rescate han estado despejando las principales vías y sus alrededores después de que la tormenta ¨Elpida¨, cubriera la ciudad de 16 millones de habitantes con 78 centímetros de nieve en algunas áreas.

Los automovilistas varados pasaron la noche en sus vehículos, algunos decidieron abandonar sus carros para ir a casa caminando o llenaron los trenes de metro y el transporte público. Unos pocos afortunados fueron rescatados y llevados a hoteles.

Nevada en Turquía y Grecia 3

«Nada se mueve. Las máquinas quitanieves ni siquiera pueden alcanzarnos», dijo Ahmet Odabasi, de 40 años, uno de los miles de viajeros varados durante la noche en una carretera al oeste de Estambul.

«He estado atrapado aquí durante 12 horas. Tengo suerte de tener gasolina, comida y agua», dijo el automovilista, que conducía a Estambul desde la ciudad de Edirne, cerca de la frontera con Grecia.

Nevada en Turquía y Grecia 4

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, dijo que es probable que caigan más nevadas en la ciudad el martes por la noche y que se esperan ráfagas en la región del Mediterráneo oriental hasta el miércoles.

La oficina del gobernador de Estambul anunció que los funcionarios públicos podrán quedarse en casa el martes, excepto los empleados en los sectores de seguridad, salud y transporte.

Las escuelas de Turquía ya están cerradas por vacaciones de invierno.

Imamoglu dijo que el municipio ha brindado refugio a unas mil 500 personas sin hogar. Otras mil 500 personas varadas en una terminal de ómnibus por la suspensión de los servicios interurbanos fueron trasladadas a hoteles u hostales.

Los equipos han dejado unas dos toneladas de comida para gatos y perros callejeros, agregó Imamoglu.