Pagarán 27 millones de dólares a familiares de George Floyd.

0
440
Caso George Floyd en Estados Unidos
Caso George Floyd en Estados Unidos

El consejo municipal de Minneapolis acordó pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd tras su asesinato por parte de un ex elemento de la policía.

En una sesión a puertas cerradas, el consejo dio a conocer el acuerdo por una cifra que incluye 500 mil dólares para el vecindario donde arrestaron a Floyd.

Ben Crump, abogado de la familia Floyd, comentó a través de un comunicado que era el acuerdo extrajudicial por un caso de derechos civiles más grande de la historia, que “envía un mensaje poderoso de que las vidas de los afroamericanos sí importan y la brutalidad policial contra la gente de color debe cesar”.

George Floyd fue declarado muerto el 25 de mayo, luego de que el entonces agente de policía Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante unos nueve minutos.

Estos hechos desataron protestas, mismas que conllevaron el tema a una discusión nacional sobre el racismo.

La demanda fue tramitada por la familia de Floyd, en julio del año pasado, alegando que los agentes involucrados violaron los derechos de George.

Por este motivo, el consejo municipal de Minneapolis acordó el viernes, realizar un pago de 27 millones de dólares a los familiares de la víctima.