Modificarán horario en la garita de Tecate.

0
366
Garita de Tecate. Imagen Veraz Informa.
Garita de Tecate. Imagen Veraz Informa.

De 6 AM a 2 PM lunes a viernes y de 8 AM a 4 PM sábados y domingos.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP por sus siglas en inglés, anunció que la garita de Tecate tendrá nuevos horarios de operación a partir del 28 de marzo de 2021.

De 6 AM a 2 PM de lunes a viernes y de 8 AM a 4 PM los sábados y domingos estarán permitiendo el ingreso a la llamada unión americana desde territorio mexicano.

Cabe señalar que desde el pasado 5 de abril de 2020, este cruce fronterizo opera de 5 AM a 2 PM los siete días de la semana por lo que de nuevo será modificado para tratar de brindar un mejor servicio en horas pico.

Por su parte el horario de operación en la instalación de carga o garita comercial seguirá siendo de 8 AM a 4 PM.

“Con estos cambios, es posible que podamos abrir un carril adicional para vehículos por las mañanas a partir de las 6 AM a las 8 AM y aumentar nuestro rendimiento en aproximadamente un 30 por ciento ”, dijo el oficial a cargo, José Haro. “

Los viajeros también pueden consultar el sitio web de CBP para monitorear los tiempos de espera en la frontera en www.bwt.cbp.gov. La información se actualiza cada hora y es útil para planificar viajes e identificar períodos de luz, uso y esperas más cortas.