Una adolescente de 17 años perdió la vida al ser agredida con un objeto explosivo a las afueras del Colegio de Bachilleres plantel 2, ubicado sobre la avenida 100 Metros en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el responsable del lanzamiento del petardo fue un sujeto que se encontraba dentro de la estación Politécnico de la Línea 5 del Metro, a un costado del Colegio de Bachilleres; sin embargo, se desconoce si se trató de un ataque directo hacia la víctima.
Al llegar los policías encontraron a la joven con manchas de sangre en la cabeza, por lo que llamaron al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien confirmó su muerte.
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima se llamaba Jimena y se encontraba saliendo de clases del plantel cuando fue sorprendida por un petardo que golpeó su cabeza, e instantáneamente cayó al suelo sin volverse a levantar; el hombre que lanzó el objeto explosivo portaba una mochila negra y se dio a la fuga.
La fiscalía general de justicia de la Ciudad de México informó que abrió una investigación por la muerte de la joven y está realizando el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar al responsable.
DENUNCIAN A PRESUNTO AGRESOR DE MENOR QUE MURIÓ IMPACTADA POR PETARDO
Es familiar de Jimena, la joven de 17 años que perdió la vida luego de que un petardo le estallara en la cabeza afuera del bachilleres 2 en @TuAlcaldiaGAM @SSC_CDMX busca a los responsables pic.twitter.com/xGSrMeCCax
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) May 23, 2023









