Muere menor de 3 años en México: caso sospechoso de hepatitis aguda.

0
30
Menor muere por hepatitis aguda

También hay un brote familiar de tres hermanos en Zacualtipán.

En el Estado de Hidalgo, registraron cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, uno de ellos correspondiente a un niño de tres años quien perdió la vida en el hospital de La Raza en la Ciudad de México.

Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de la entidad, indicó que se da puntual seguimiento a los casos de hepatitis que han surgido en Hidalgo.

Dijo que realizan un monitoreo y seguimiento en cinco casos, uno de ellos es una menor del municipio de Tepeji, quien recibe atención médica en la Ciudad de México, en este caso el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), ya confirmó que fue catalogada como hepatitis A.

Y aunque amigos y familiares del menor de tres años, realizaron una campaña a través de redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadanía, esta mañana se informó su deceso.

Cabe mencionar que, Alejandro Benítez Herrera recordó que esta es la época en la aparición de la hepatitis por lo que dijo, no se debe caer en psicosis, pero sí mantener las medidas necesarias y exhortó a la ciudadanía a acudir a revisión ante cualquier síntoma.