El objetivo de esta marcha fue crear consciencia sobre el aborto legal.
Un grupo de mujeres, miembros de colectivos feministas, entre ellos Bloodys y Protects, realizaron una marcha en el marco del Día de Acción Global por el Aborto.
El punto de reunión fue el Parque de la Amistad en Tijuana, donde en un principio hablaron sobre los métodos de aborto y minutos después de las 3 de la tarde del sábado 28 de septiembre, comenzaron la marcha hacia la garita de Otay.

Krystal Pérez, fundadora del colectivo Bloodys, expresó que el objetivo de esta marcha es crear consciencia sobre el aborto legal y seguro, que pese a que ya está permitido aún no hay una consciencia aceptada por la sociedad en general.
Con pancartas en las manos con frases como “el aborto legal salva vidas” y “Aborto legal y libre” el contingente camino por el bulevar Alberto Limón Padilla levantando la voz con megáfonos hacia la zona de la garita donde concluyeron esta manifestación.









