Multan al Hong Kong de Tijuana tras queja por contratación de menores.

0
988
Hong Kong en Tijuana

La multa otorgada tras la inspección es por más de 16 millones de pesos.

El club nocturno “Hong Kong” de Tijuana, fue multado por más de 16 millones de pesos, luego de una inspección realizada ante la queja de contratación a menores de edad.

Durante la transmisión en vivo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Algorri explicó que el establecimiento fue multado por 16 millones 131 mil 600 pesos, luego hacer caso omiso ante una primera inspección.

Señaló que el 29 de abril 2021, personal de la Secretaría del Trabajo acudió a realizar una inspección, tras recibir una queja de que justo afuera del establecimiento había un anuncio de contratación a menores de edad.

Así mismo, dio a conocer que que se les solicitó documentos sobre el número de empleados, esquema de trabajo y si los colaboradores cuentan con prestaciones, pero los documentos no fueron mostrados e hicieron caso omiso de las indicaciones que les dieron.

“No acreditó (el Hong Kong) que tuviera a sus empleados con prestaciones que menciona la Ley Federal del Trabajo, hizo caso omiso a la inspección, no exhibió documento alguno, no nos mencionó cuántos empleados tenía, si estaban dados de alta en el IMSS, si pagó utilidades o no, si paga aguinaldo, etc”, señaló.

Por violar los derechos de sus trabajadores al no tenerlos dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por no acreditar el pago de las diferentes prestaciones laborales, fue que el club nocturno recibió dicha penalización.