Autoridades dijeron que buscarán apoyar al patronato de este museo.
El Museo Interactivo Ámbar de Tijuana luce casi abandonado a 8 años de su inauguración, situado a un costado del Parque Morelos, es un proyecto dedicado a combatir las adicciones desde 2016, sin embargo, hoy, prácticamente no cuenta con visitantes.
Autoridades del gobierno del Estado hablaron en “La Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar Ávila sobre este esfuerzo y dijeron que está incluido en su proyecto de prevención al delito, aunque es un patronato independiente el que tiene su manejo.
El secretario del gobierno estatal, Alfredo Álvarez, mencionó que durante la pandemia el inmueble fue vandalizado y cerrado al público, y apenas en mayo de este 2024 reabrieron sus puertas, aunque en una visita que realizamos en Siempre En La Noticia no apreciamos a ninguna persona en el inmueble.
Las instalaciones lucen descuidadas, hay matorrales sin cortar y un difícil acceso a través de la vía rápida, que dejan al museo sin atractivo para que las escuelas puedan mandar a sus alumnos a recibir una explicación interactiva, objetivo por el que fue creado el museo.