Venezuela propone abastecer gas a México.

0
39
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Nicolás Maduro firma decreto que extiende por un año la emergencia energética en la industria de hidrocarburos del país sudamericano.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso esta tarde que la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), suministre el desabasto de gas a México, luego de los cortes de energía que ocasionaron apagones en el norte del país y Texas.

«Hay que hablar con nuestros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el Gobierno mexicano, porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el Presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano», expresó el Mandatario venezolano.

Maduro indicó que la empresa venezolana de petróleos, tendría que empezar una negociación con PEMEX, para discutir el tema a solucionar, reconociendo el esfuerzo que Andrés Manuel López Obrador ha hecho en los últimos días para compensar la escasez del hidrocarburo en México.

Venezuela produjo 20,559 millones de pies cúbicos de gas según la firma Statista, sin embargo, el país latinoamericano no posee terminales de gas natural licuado ni un ducto para poder enviar el combustible hacia México.