La menor falleció por complicaciones del coronavirus el 24 de febrero.
Una joven estudiante de 13 años de edad, falleció por coronavirus en la ciudad de Campinas, en el interior de São Paulo, al regresar a clases presenciales en febrero de este año.
Ana Clara Macedo dos Santos cursaba el octavo año en la Escuela de Escritura Estatal Raquel de Queiroz, y falleció por complicaciones el pasado 24 de febrero.
Según la información del diario Extra, la adolescente contrajo la enfermedad al regresar a las actividades escolares. El Departamento de Vigilancia de la Salud (Devisa) de Campinas aún investiga la causa de la muerte de la estudiante.
Familiares, profesores y amigos de la adolescente rindieron homenaje a la niña en las redes sociales. Su padre, Paulo Cesar Nunes dos Santos, dijo que Ana es ahora un ángel en el cielo. “Aninha, que ahora forma parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, padre, por darnos el privilegio de ser los padres ”, escribió en una publicación.
Según señalan, el Departamento de Educación del Estado de Sao Paulo, indicó que siguieron todos los protocolos de salud para garantizar la seguridad de «maestros, empleados y estudiantes» durante el período de la pandemia.
Hasta el momento la Secretaría, no ha confirmado algún caso de covid-19 en la escuela donde estudiaba el adolescente.