Maestros marcharon este lunes en Tijuana contra la reforma al ISSSTE.

0
174
Luis Bautista / Boder Zoom

Alrededor de 700 maestros marcharon por la Zona del Río este lunes.

Más de 700 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en la Zona del Río en Tijuana este lunes contra la iniciativa de Ley del ISSSTE. Los manifestantes no descartaron un paro de labores esta semana si no hay una solución satisfactoria, así lo declaró Erick Díaz, de la Sección 2 del SNTE. 

Señaló que si el Estado y el poder legislativo no atienden sus peticiones, habrá un estallido de los trabajadores pues el “Plan C” que apoyaron no está reflejado en esta iniciativa, pues no contemplan las demandas del magisterio como el retorno de la jubilación a los 30 años, la eliminación de las UMAS en las jubilaciones y las cuentas individuales, así como mantener las cuotas sin aumentos en los próximos años. 

Luis Bautista/ Border Zoom

La marcha partió a las 9 de la mañana de las oficinas de la Secretaría de Educación, cruzó la glorieta Cuauhtémoc, la Plaza Río y volvió a subir por “Las Tijeras” pasando por el palacio municipal y llegando de nuevo a las oficinas educativas para hacer un mítin que terminó a las 2 de la tarde. 

Cabe mencionar que hay una diferencia en las visiones, dado que el secretario general del SNTE, Mario Vazquez ha afirmado que las reformas no afectarán a los maestros y sus cuotas, pero esa versión no es compartida por varias secciones del sindicato a nivel nacional, pues se han realizado manifestaciones en distintas ciudades de México.