López Obrador dijo que en su gobierno no hay autoritarismo.
Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó que no habrá impunidad tras la muerte de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.
“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho cometido en Tulum, México: una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum, Quintana Roo y fue brutalmente tratada y asesinada”, afirmó.
López Obrador dijo que en su gobierno no hay autoritarismo, situación que ocurría en anteriores gobiernos: “se cometían estos hechos con frecuencia, y además había impunidad, ahora no”.
Victoria Esperanza Salazar murió asfixiada por cuatro policías en el centro de Tulum, Quintana Roo, el pasado sábado por la noche.
Los elementos del cuerpo policiaco, fracturaron la columna vertebral de la mujer; tras estos hechos la Fiscalía General del Estado(FGE) de Quintana Roo ejerció acción penal contra los cuatro policías que sometieron a Victoria con uso excesivo de la fuerza, provocándole la muerte.
#Comunicado9222020Z1 | Ejerce FGE acción penal a los servidores públicos municipales por su probable participación en el Feminicidio de una víctima en Tulum
*Se aplicará todo el rigor de la ley para que el delito no quede impune y procurar la justicia.https://t.co/CiREW2FkHY pic.twitter.com/fsQo4xqhvq
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 29, 2021
El fiscal Óscar Montes de Oca informó que los resultados de la necropsia realizada a la víctima arrojó que murió por fractura de la primera y segunda vértebra.
Por su parte, en materia de criminalística y medicina forense se determinó que las lesiones fueron provocadas por las maniobras que se aplicaron a la mujer durante su detención.