No hubo daños fuertes tras el sismo: Protección Civil Baja California.

0
134
Cierran puente Los Olivos en Tijuana

Autoridades realizaron una inspección preliminar en las estructuras.

Derivado de la revisión preliminar realizada por diversas instancias estatales, municipales y federales en Baja California después del sismo de 4.6 grados con epicentro en el municipio de Ensenada, no se reportan personas lesionadas o fallecidas por el sismo, tampoco daños a viviendas.

Los tramos carreteros se reportan con circulación abierta en toda la entidad, lo que fue confirmado por la misma Guardia Nacional.

En relación al reporte de derrumbe en la carretera Tijuana-Ensenada a la altura del Kilómetro 200, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que se trató de algunas piedras sobre la cinta asfáltica, las cuales no interrumpieron la circulación y fueron retiradas de inmediato.

No se reportaron daños a la infraestructura hospitalaria, ni a edificios de Gobierno o del sector privado.

Sismo
En Tijuana la infraestructura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) se reportó sin novedad, los incidentes denunciados por la ciudadanía no son atribuibles al sismo.

El Ayuntamiento de Tijuana reportó el cierre preventivo durante esta noche del puente de los Olivos, derivado del reporte de una grieta, la cual será verificada este viernes 15 de abril por personal municipal. Mientras tanto se mantiene la restricción a la circulación.

Se presentó una saturación temporal de redes de comunicación telefónica e internet después del sismo ocasionadas por la utilización de dichas vías.

Este viernes se realizará una nueva revisión para descartar algún daño que pudiera ser reportado o identificado durante la noche.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de la información oficial, reportar cualquier afectación o sospecha de afectación al 911 y evitar difundir rumores.

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene atento a los reportes de la ciudadanía.