No se ha identificado alguna variante de covid-19 en CDMX.

0
21
Ciudadanos durante la pandemia en CDMX
Ciudadanos durante la pandemia en CDMX

Aún se monitorea permanentemente a la ciudadanía para detectar algún cambio en los síntomas.

A pesar de que hace algunos días, la Secretaría de Salud a nivel Nacional indicó que se había detectado una nueva variante en la pandemia por coronavirus, en la Ciudad de México se estudia permanentemente si hay algún cambio en el sistema patológico de Covid-19.

La Secretaria de Salud en la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que no se ha encontrado ninguna variante, a pesar de todos los estudios que se han hecho hasta el momento.

“En la Ciudad de México no han identificado de las muestras que se analizan, no han identificado, no se analizan todas las muestras para esto porque requiere un procedimiento especializado que lo hace el Indre, pero del muestreo que se hace no se han identificado en la Ciudad de México estas variantes”, comentó Oliva López Arellano.

Reiteró que, en caso de que haya alguna variante o rebrote, las medidas preventivas serán las mismas que se han utilizado hasta ahora; sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, líquido sanitizante, lavado de manos y no estar o permanecer en lugares cerrados.