Dieron a conocer una carta abierta a la comunidad y autoridades.
Conductores de aplicaciones digitales en Tijuana dieron a conocer un posicionamiento en el que se desligan de cualquier hecho delictivo en esta ciudad y culpan a las autoridades por su ineficiencia en el Estado de Baja California para realizar su trabajo y mantener la seguridad entre la población.
Los socios de estas plataformas, como UBER y DIDI por mencionar algunas, externaron a la comunidad que sus dinámicas son transparentes y por ello pidieron a los usuarios verificar en cada viaje que tanto el conductor, el vehículo y las placas coincidan con los datos que arrojan las aplicaciones digitales cuando el servicio fue solicitado.
Esta carta fue dada a conocer luego de que en últimos días se difundiera en redes sociales un caso donde presuntamente un chofer no dejó bajarse de la unidad a una mujer que utilizaba el servicio y que incluso tuvo que aventarse del vehículo en movimiento.
En el comunicado expresan: «La falta de atención del gobierno estatal y local en materia de seguridad han generado que la ciudadanía desconfíe de todas las personas a su alrededor, el gobierno está más preocupado en recaudar que en realmente proteger a la ciudadanía».
A continuación compartimos el posicionamiento que dieron a conocer los conductores de aplicaciones digitales.