Tedro Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la amenaza de otro patógeno emergente con un potencial aún más mortal permanece y se tienen que tomar las medidas preventivas para evitar que haya un colapso mundial.
¨Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa¨ dijo Tedro.
A tan solo algunas semanas de declarar el fin de la emergencia de salud pública global por Covid-19, la OMS se alerta frente a lo que puede venir en el futuro y advirtió sobre el riesgo del surgimiento de un nuevo patógeno más letal, después de la reciente pandemia de coronavirus, por lo que instó a los líderes mundiales a diseñar una estrategia frente a estos desafíos.
¨Si no hacemos los cambios que deben hacerse, ¿quién lo hará? Y si no los hacemos ahora, ¿cuándo?¨, explicó.
El representante de la OMS, resaltó que la tuberculosis y el polio siguen siendo prioridades y mencionó la importancia que tienen las vacunas eficaces para erradicar ambas enfermedades.