Otra renuncia en el gabinete de López Obrador.

0
48
Jaime Cárdenas Gracia
Jaime Cárdenas Gracia

El funcionario apenas tenía poco más de tres meses en el cargo.

De acuerdo a fuentes allegadas al gobierno federal, Jaime Cárdenas presentó durante el inicio de esta semana su renuncia a la dirección general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), la cual surtiría efectos a partir del próximo 1 de octubre de 2020.

Las fuentes revelaron a medios reconocidos a nivel nacional que Cárdenas presentó su renuncia debido a que hubo algunas “diferencias de criterio en cuanto a la realización de las subastas de bienes con sentido social, así como con la recién realizada rifa del avión presidencial”.

Cárdenas confirmó a Animal Político su renuncia a la institución, y aseguró que regresará a la vida académica dentro de la UNAM, donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en el área de Derecho Constitucional.

Asumió el cargo el pasado 2 de junio; es decir, hace poco más de tres meses, sustituyendo a Ricardo Rodríguez, quien fue propuesto como Procurador General del Contribuyente.

Durante la administración de López Obrador, el INDEP ha subastado bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales. Las subastas de bienes son parte de la política del presidente para enfocar acciones al bienestar de los mexicanos más desprotegidos.