Padres que no den pensión en B.C. serán castigados: Diputada Evelyn Sánchez.

0
318
Evelyn Sánchez

La legisladora expresó que en Baja California, primero deben ser los hijos.

La diputada estatal en Baja California, Evelyn Sánchez, presentó la iniciativa para incrementar las sanciones a los padres de familia que no cumplan con la obligación de la pensión alimenticia para sus hijos.

De esta manera, la propuesta en análisis en el Congreso Estatal, no sólo dejaría a los deudores alimenticios morosos sin la posibilidad de contender para un puesto de elección popular, sino que se les coartaría otros derechos relacionados con actividades económicas como créditos de vivienda o automotrices, o trámites de tarjetas de circulación y licencias de conducir, por mencionar algunos.

“En Baja California debe quedar claro que la Cuarta Transformación es una realidad y que las acciones son profundas, donde una de las principales consignas es proteger a la niñez, por ello, en esta entidad primero son los hijos” declaró la legisladora Evelyn Sánchez.

Evelyn Sánchez en actividades del Congreso Estatal

El registro estatal de deudores alimenticios morosos tiene el objetivo de dotar de herramientas a las autoridades para persuadir a las personas obligadas a dar alimentos a que los brinden de manera uniforme y sin fallas en sus aportaciones semanales, quincenales o mensuales.

La representante de Morena en el Congreso de Baja California confió en que los demás integrantes de la actual legislatura aprobarán esta iniciativa en favor de la niñez de nuestra región.

Cabe señalar que la diputada Evelyn Sánchez ha sido una de las legisladoras más productivas en esta entidad con más de 40 iniciativas presentadas en sus dos años de gestión.