Padres y maestros tomaron las instalaciones del ISEP en Tijuana por falta de pago y falta de docentes.

0
22
Fotos: Christian Noyola / Border Zoom

Manifestantes de ocho planteles de la Zona 58 exigen pagos atrasados, asignación de personal y seguro escolar.

Padres de familia, maestros y directivos de ocho escuelas de Tijuana realizaron un plantón y tomaron las instalaciones del Sistema Educativo de Baja California (ISEP), en la zona Río, para protestar por la falta de pago a docentes y la ausencia de respuestas a sus demandas.

Entre los planteles participantes se encuentran las primarias Hellen Keller TV, Península de Baja California, Emiliano Zapata y Simón Bolívar, entre otras. Los manifestantes demandaron el pago inmediato de adeudos pendientes a maestros, la asignación de personal docente faltante, que ha dejado grupos sin clases regulares, la garantía de un seguro escolar con amplia cobertura y el respeto a los derechos laborales del magisterio.

Fotos: Christian Noyola / Border Zoom

Cinthya Quiroz, madre de familia, señaló que, aunque han sido recibidos por autoridades educativas, no han obtenido soluciones concretas. Advirtió que la falta de docentes vulnera el derecho a la educación de niñas y niños.

Los inconformes advirtieron que mantendrán la presión y no descartaron nuevas movilizaciones si no obtienen una respuesta pronta por parte de las autoridades estatales.

Fotos: Christian Noyola / Border Zoom