Pandemia ayuda a que delfines regresen a su habitat.

0
73
Delfines blancos
Delfines blancos

Desde marzo científicos notaron el aumento de su población.

Los delfines jorobados asiáticos, generalmente vistos en los mares alrededor de Hong Kong han aumentado su población probablemente a raíz de la pausa por el coronavirus en el contrabando que involucra a unidades veloces y que permite a las especies en peligro de extinción que regresen a las zonas de donde se fueron alejando.

La Universidad de St. Andrews a través de la experta en ciencias marinas Lindsay Porter aseguró que estos animales mejor conocidos como delfines chinos, delfines rosados o delfines blancos habían abandonado la ruta del delta del río Pearl por los recorridos de los ferries que conectan las zonas de Macao y Hong Kong.

Hasta en un 30% había aumentado la cantidad de estos delfines en el área cuando los viajes se suspendieron en el mes de marzo y poco a poco han notado como ese porcentaje ha venido a la alza, lo que demuestra que el ruido submarino afectaba el comportamiento de los mamíferos.

«Estas aguas, que alguna vez fueron una de las vías más transitadas de Hong Kong, ahora se han vuelto muy tranquilas», dijo Porter, quien ha estudiado a los delfines durante aproximadamente 30 años.