Personal del IMSS en Tijuana marchó para exigir pensiones y jubilaciones dignas.

0
20
Foto: Luis Bautista / Border Zoom

Se sumaron a una marcha simultánea a nivel nacional.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana realizó una marcha pacífica desde la clínica 20, en la zona de la 5 y 10, hasta la clínica 7 en Agua Caliente. La movilización tuvo como objetivo exigir un régimen de jubilación seguro y digno que garantice tanto la pensión como la atención médica de los trabajadores.

La manifestación se realizó de manera simultánea en diversas ciudades del país, donde empleados del IMSS hicieron la misma exigencia: que se respeten sus derechos laborales en materia de retiro y prestaciones.

Foto: Luis Bautista / Border Zoom

Enfermeras y personal médico señalaron que el actual esquema de Afore no asegura que, al jubilarse, puedan mantener su seguro para recibir atención médica. Tampoco brinda certeza de una pensión suficiente, lo que genera preocupación sobre la estabilidad financiera de miles de trabajadores.

Ante este panorama, algunos especialistas han optado por renunciar debido a la falta de prestaciones competitivas. Esto, de acuerdo con los inconformes, ha provocado que los tiempos de espera para consultas y citas médicas se extiendan, afectando directamente a los derechohabientes en la región.