Más de cien personas participaron en la actividad universitaria que honra las tradiciones mexicanas.
En el marco del Día de Muertos, estudiantes del CUT Universidad de Tijuana, realizaron un recorrido por las escalinatas del campus Altamira y a través de los Panteones Municipales 1 y 2 de la colonia Castillo para la cuarta edición del tradicional «Photowalk».
En la activación participaron más de 100 personas, entre estudiantes de las diversas carreras como Arquitectura, Diseño Gráfico, Cine y Producción Audiovisual, Comunicación y Publicidad, Nutrición y Administración, así como egresados y aficionados de la fotografía tanto de Tijuana, como del sur de California.
Incluso, algunos asistentes se personificaron de catrinas y catrines, añadiendo un toque único y festivo a la atmósfera del recorrido. El objetivo fue que los alumnos practicaran lo aprendido en las aulas en cuanto a fotografía y al mismo tiempo, promover las tradiciones mexicanas en medio de un ambiente de convivencia entre la comunidad escolar.
El ingreso a los Panteones Municipales fue posible gracias a las gestiones del maestro Iván Belmont Martínez ante las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, con apoyo de la regidora Rogelia Arzola quien asesoró y ayudó con el seguimiento institucional para asegurar el acceso a los espacios y la seguridad del contingente.