Exigen una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los habitantes de la comunidad de Maclovio Rojas rechazaron la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California de activar una mesa de trabajo y decidieron mantener el bloqueo en el bulevar Aeropuerto de Tijuana hasta que se concrete una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Kassandra Hernández, vocera de esta comunidad, dijo que llevan 36 años con mesas de trabajo y que no cederán hasta obtener una solución definitiva sobre la regularización de sus terrenos en el ejido Francisco Villa, en el Este de la ciudad.

Por su parte, Abel Saldaña, director jurídico de Gobernación, aseguró que existe coordinación entre las instituciones federales y estatales para seguir avanzando en este proceso, sin embargo, los pobladores insisten en que solo la intervención directa de Sheinbaum resolverá el conflicto.
Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Tijuana implementó un servicio de transporte gratuito para ayudar a los usuarios a llegar a la terminal, aunque muchos siguen optando por caminar largas distancias.
