Podrían aumentar al doble multas para conductores borrachos en Tijuana.

0
62

No es una medida recaudatoria dijo el regidor José Cañada.

En Tijuana podrían aumentar al doble, de 10 mil a 20 mil pesos, las multas para quienes sean detenidos conduciendo en estado de ebriedad. La propuesta ya fue aprobada en comisiones del cabildo y se votará durante la próxima sesión del pleno.

El objetivo es ejercer presión a quienes se les hace fácil tomar y conducir un vehículo, que la piensen dos veces debido a que la multa es cara, como sucede en California, dijo el regidor José Cañada, impulsor de esta propuesta.

Aunque en la discusión en comisiones hubo dudas de algunos regidores sobre esta medida, el edil José Cañada, confió en que en la próxima sesión de cabildo en Tijuana, que podría realizarse esta o la próxima semana, será aprobada de manera unánime.

Pese a no ser considerada una propuesta recaudatoria, sino preventiva, un porcentaje de los recursos que se obtengan de las multas ya están etiquetados para las estancias infantiles del DIF.

Durante la próxima sesión de cabildo, esta modificación al reglamento de tránsito podría ser aprobada y ese día o al siguiente publicada para su inmediata aplicación.