El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño estableció una mesa de diálogo.
Durante el acto cívico por el Día de la Bandera en Tijuana, un grupo de policías retirados y viudas de oficiales se manifestaron en pleno evento para exigir atención a demandas que aseguran llevan años sin resolverse.
Ante el reclamo, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, se acercó a escuchar a los manifestantes y los invitó a una mesa de diálogo para abrir una ruta de trabajo. Tras el encuentro, se explicó que las principales solicitudes giran en torno a pensiones para viudas, acceso a servicios médicos y la homologación de sueldos.

El presidente municipal adelantó que el próximo domingo volverá a reunirse con el grupo para presentar un proyecto de fideicomiso con el que se pretende atender las peticiones. La idea, según lo planteado, es que quienes se integren al esquema conozcan con claridad cómo funcionará, qué derechos contempla y bajo qué condiciones operará.
Burgueño también reconoció que hay asuntos que no dependen únicamente del Ayuntamiento, pero aseguró que su gobierno buscará alternativas con especialistas para no ignorar el tema. Además, dijo que se trabaja en mecanismos para dar certeza jurídica a los apoyos y evitar que futuras administraciones los cambien o los eliminen.






