Por primera vez, una mujer asumió la presidencia de Coparmex en Tijuana.

0
41

Elisa Ibáñez Aldana será la representante de este sector empresaril.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Tijuana, presentó a su nuevo Consejo Directivo, marcando un hecho histórico al asumir por primera vez una mujer al frente del organismo, Elisa Ibáñez Aldana quien tomó protesta como presidenta.

La nueva representante empresarial destacó que su gestión tendrá como eje central el impulso a la mujer empresaria, el fortalecimiento del liderazgo femenino y la inclusión dentro del sector productivo de la región.

Como vicepresidente fue presentado Antonio Cano, Director General de los Toros de Tijuana, quien subrayó la importancia de consolidar al deporte como un motor económico y atractivo turístico en esta ciudad.

Su enfoque dijo que estará orientado a incentivar la inversión, promover la participación del sector productivo en el deporte y mejorar la infraestructura deportiva que actualmente enfrenta rezagos.

Dentro del plan estratégico de la nueva gestión de COPARMEX se establecieron pilares clave como la atención al cobro de piso, la inseguridad, la extorsión y el impuesto sobre la nómina, temas que afectan directamente a las empresas de la región.

Además, se presentó el arranque de las Comisiones de Trabajo que estarán activas durante 2026, las cuales darán seguimiento puntual a estos y otros asuntos prioritarios para el sector empresarial.

Finalmente, COPARMEX Tijuana extendió la invitación a sus próximos eventos, entre ellos el «Foro Fiscal» el 27 de enero y el «Desayuno Empresarial» el 19 de febrero.

De igual forma, se convocó a las empresas de la región a sumarse al organismo, destacando los múltiples beneficios de participar activamente, como la representación empresarial, el fortalecimiento de redes de negocio y la incidencia en temas clave para el desarrollo económico de Tijuana.