¿Por qué el hijo de AMLO se volvió tendencia este fin de semana?

0
314
Hijo de AMLO es blanco de burlas

Es víctima de bullying por foto difundida en redes sociales.

Usuarios en redes sociales, defendieron a Jesús Ernesto con el hashtag #ConLosNiñosNo, debido a las críticas destructivas sobre su imagen.

A través de plataformas digitales, el nombre de Jesús Ernesto, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, se volvió tendencia en redes sociales por una fotografía difundida en el campo de beisbol junto a su padre.

La razón de la viralidad, fue porque los internautas comenzaron a criticar fuertemente al hijo del presidente por su físico, a lo que algunos refirieron que el joven de 15 años tiene sobrepeso y se muestra con un aspecto descuidado.

Con el hashtag #ConLosNiñosNo, usuarios de las redes sociales defendieron a Jesús Ernesto de las críticas destructivas sobre su imagen, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que “El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Prado, resaltó que “hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio”.

El presidente también alzó la voz en defensa de Jesús Ernesto, asegurando que las críticas realizadas contra el menor, son un acto de cobardía y arremetió contra quienes hicieron comentarios despectivos, diciendo que el problema es con él, no con su hijo.

Sin embargo, la polémica no se detiene en redes sociales, pues hay quienes defienden al menor del bullying que se le ha estado practicando tras difundir la fotografía, y hay quienes hasta hacen “memes”.