También fue el primer “NO-NO” en la carrera de Joe Musgrove.
Joe Musgrove, oriundo de El Cajón y cuya vida académica y ahora profesional se ha desarrollado precisamente en San Diego fue quien le dio el primer juego sin hit ni carrera a los Padres en sus más de 50 años de historia, esto ocurrió esta noche en un duelo donde los Padres blanquearon a los Rangers en el Texas, en el Globe Field.
Musgrove salió inspirado en la lomita, recetó 10 ponches y mantuvo a raya a todos los bateadores, además contó con un buen respaldo de su diamante, jardinero y su receptor Víctor Caratini quien también escribió su nombre con letras de oro.
Los Padres de San Diego eran la única franquicia que faltaba en cumplir esta hazaña, y entre una emoción a flor de piel no había otra manera de lograrla que con un jugador de casa como lo es Musgrove, en una temporada donde impactaron fuerte en el mercado de lanzadores con la llegada de Yu Darvish y Blake Snell.
En lo que al juego se refiere, Los Padres se adelantaron en la pizarra con un doblete de Wil Myers para impulsar a Eric Hosmer en la segunda entrada. Luego en un elevado de sacrificio Tommy Pham anotó Myers con error en el fildeo de Leody Taveras. Y en la tercera entrada Manny Machado se apuntó doblete productor con carrera anotada por Trent Grisham.
Musgrove lanzó las nueve entradas completas en la mejor salida de un lanzador de los Padres en la historia. El lanzador derrotado fue Kohei Arihara con 4 innings trabajados donde recibió 5 hits, 3 carreras y apenas recetó un ponche.
Los Padres han arrancado la temporada con 5 victorias y 3 derrotas, esto viene en un momento duro donde los carmelitas estaban tocados anímicamente con la lesión de Fernando Tatis Jr., pero este puede ser el impulso necesario para colocarse en la pelea por la división ante los Dodgers.