¿Qué detonó el enojo en Colombia con sus autoridades?

0
154
Protestas en Colombia
Protestas en Colombia

Las protestas continúan en distintas ciudades del país.

A decenas de colombianos les han quitado la vida y cientos están desaparecidos en medio de las protestas más fuertes en los últimos años en este país. Pese a la represión y al uso de la fuerza pública por el gobierno; la comunidad, principalmente los jóvenes siguen alzando la voz en las calles.

«Sí claro que tengo mucho miedo de que nos pueda pasar algo pero pues nos toca luchar por el país, si no lo hacemos nosotros ahorita en el futuro no va a quedar ninguna oportunidad de un buen nivel de vida» señaló uno de los jóvenes manifestantes que prefirió no dar su nombre.

Manifestaciones en Colombia
Manifestaciones en Colombia 2021

El descontento que ya había del pueblo colombiano con el gobierno de Iván Duque y su congreso se desbordó con la reciente aprobación de una reforma fiscal que pretendía imponer impuestos a la mayoría de la población en medio de una pandemia que agudizó la crisis en esta nación.

Aunque se dio marcha atrás a la reforma, la mayoría de los ciudadanos sigue inconforme, ya no creen en sus autoridades y más cuando la repuesta fue mediante la fuerza pública que dejó personas sin vida, heridos y desaparecidos.

Aunque la mayoría de las protestas empezaron siendo pacíficas, al igual que otros movimientos alrededor del mundo, como por ejemplo el movimiento feminista, como olla exprés, terminaron explotando al ver la respuesta violenta de las autoridades por tratar de hacer valer su derecho a la libre manifestación.

Caseta de policía dañada tras protestas en Colombia
Caseta de policía dañada tras protestas en Colombia

COLOMBIANOS RECHAZAN A SU PRESIDENTE

Iván Duque, considerado de derecha, es el presidente de Colombia desde 2018. Una reforma fiscal con impuestos para la clase media en plena pandemia hizo que el pueblo colombiano se volcara a las calles y la respuesta del gobierno fue con la fuerza pública, lo que agudizó el descontento de la comunidad con su presidente.

La tensión se respira en cada rincón de este país. La gente está enojada con sus autoridades que en lugar de tratar de resolver la situación desde el inicio, la hizo crecer con sus acciones.

Durante las últimas semanas en distintas ciudades de Colombia no han cesado las manifestaciones contra las políticas públicas del gobierno de Iván Duque, algunas pacíficas y otras que han dejado víctimas y daños.

Colombia está en medio de una de sus peores crisis, las protestas no cesan en todas las ciudades del país y una posible solución luce todavía lejana. El presidente sigue perdiendo popularidad y por lo tanto gobernabilidad entre su pueblo.