Rapero tijuanense «Danger» lanza su nuevo sencillo.

0
465
Alfredo Martínez Danger
Alfredo Martínez Danger

Es uno de los raperos más reconocidos de habla hispana.

Después del lanzamiento de “Lo que no va hacia adelante va hacia atrás”, en enero pasado, el rapero tijuanense Danger anunció su nuevo tema, “D.E.F. ”, una reflexión sobre su camino dentro de la música, desde ese barrio en el que creció hasta su establecimiento en la Ciudad de México.

“Es la abreviación de Devolver El Favor. El tema habla de cómo el hip hop me sacó a mí de un barrio peligroso en Tijuana y me llevó por el mundo y actualmente a radicar en la metrópolis, y de cómo he intentado devolverle el favor sacándolo a él también de la calle y llevándolo a otros foros y a otros espacios”, dijo el artista.

Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger, no sólo se dedica a la música, también es colaborador del programa De buena fe, por Canal Once, donde cada lunes tiene una columna rapeada en la que pone sobre la mesa los temas más importantes y controversiales del país y del mundo.

Con este nuevo video, el tijuanense continúa abriendo camino de un rap único en México desde la capital, a la que llegó a radicar hace casi una década. En el material, grabado en tiempos de pandemia sobre Reforma, Santa fe y algunos barrios de Tijuana, comparte precisamente los contrastes de distintos entornos en los que ha habitado.

“En D.E.F yo quería hablar de esos contrastes, es un formato muy innovador que ya verán este 19 de febrero, tiene raps creativos que intentan compartir esa autobiografía y hay mucho de una vuelta al origen, al rap clásico, es un paso hacia arriba para nosotros en cuanto a calidad, en lo visual y lo auditivo”, comentó.

Pese a lo difícil de esta época, aseguró que es primordial seguir produciendo para el público.

“Hay que seguir activos, en resistencia, hay que darle música de regreso a la gente que nos ha estado apoyando y que nos ha estado ayudando a resistir y a sobrevivir, les debemos material. Este año vamos a producir mucha música, estaremos sacando videoclips cada dos o tres meses”, finalizó.

En 2019 lanzó su disco “Moebius”, donde se incluyen temas como “Bestiario”, “Obsesión” o “Sopa de letras”. Es autor de éxitos como “No voy a morirme de hambre”, “Tras bambalinas” y “Estado Mental”.

“Lodo en la alfombra” y “Sembrando Laureles” son otros de sus discos. Desde 2019 ha trabajado de la mano del Programa Nacional Alas y Raíces, para hacer del rap una materia optativa en secundarias del país.

Para ver el estreno del video «D.E.F.» puedes dar click en el siguiente enlace aquí…