Realizaban sorteo falso de Toyota en internet.

0
419
Autos Toyota
Autos Toyota

Páginas fraudulentas fueron detectadas en B.C.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), como resultado de campañas informativas y labor de inteligencia durante el mes de septiembre se desactivaron 49 páginas fraudulentas en Baja California.  

El Centro Estatal de Inteligencia, a través del área cibernética, informó que, gracias a la campaña informativa implementada por la FGE, se atendieron 21 incidentes cibernéticos y se registró un incremento del 5% sobre reportes atendidos a través del correo electrónico oficial. 

Tras la cancelación de los 49 sitios web utilizados para realizar estafas, así como «phishing» (engaños cibernéticos) en redes sociales, durante septiembre, se registró una disminución del 37% en presencia delictiva en internet, respecto al mes de agosto. 

De estos incidentes, el 33% de las denuncias recibidas fueron sobre fraude cibernético y el 24% reportaron extorsión cibernética. 

Durante este periodo, se generaron alertas técnicas sobre: phishing a nombre de bancos; página falsa de INFRA; falso sorteo de TOYOTA y falso correo a funcionarios de gobierno. 

Para reportar este tipo de fraudes llame a las líneas de emergencia 9-1-1, para denuncia anónima 089, o a través del correo electrónico guardiacibernetica@fgebc.gob.mx