Reapertura de lugares recreativos en Mexicali.

0
32
Fotografía de archivo

Habrá una continua revisión para que no sobrepasen el aforo en los establecimientos permitidos.

Esta mañana el Secretario de Salud en el Estado, Óscar Alonso Pérez Rico, informó que la tendencia a la baja en casos activos por Covid-19, permitirá al Estado reabrir lugares recreativos, aumentando hasta un 30% de capacidad.

Los sitios permitidos son: cines, billares, circos, ferias y panteones.

Pérez Rico mencionó además, que las Iglesias y centros de culto ubicados en colonias que aún permanecen en semáforo rojo, solo podrán operar al 25% a partir del miércoles.

“Analizando los indicadores, el titular del Ejecutivo autoriza la apertura de panteones, así como circos y ferias apegados al protocolo de salud, muy importante que circos y ferias se acerquen a la Secretaría de Salud, también lo que tenga que ver con billares”, mencionó Óscar Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en Baja California.

Se prevé que en estos días, los casos que resultaron positivos por las fechas del 14 de febrero sean detectados, ya que estamos entrando a los 14 días de espera para conocer si el contagio sucedió.

Alonso Pérez Rico, dijo, “Les pedimos que guarden ese aforo, porque al detectarse que no se cumplió el aforo, y se queden con el aforo de 50%, se cerrarán de forma muy muy prolongada, por comentarlo de alguna forma”.

Por último, se indicó que las unidades deportivas sólo estarán abiertas hasta la próxima semana.