Registran empresas de México ‘ola inusual’ de renuncias.

0
236
Fila para aplicar empleo

Las mujeres representan un mayor porcentaje en planes de buscar otro empleo.

Entre las razones por las que los trabajadores renuncian están el exceso de trabajo y el desgaste físico y mental.

A través de un estudio publicado por la empresa OCC Mundial (empresa dedicada a la bolsa de trabajo) se dio a conocer que más el 70% de los trabajadores mexicanos piensa permanecer en su trabajo, sólo hasta que encuentren un empleo mejor, en el caso de las mujeres el porcentaje sube a 74%.

David Centeno, subdirector de Estrategia de OCC Mundial, comentó que 4 de cada 10 empresas están registrando renuncias inusuales derivadas del estrés, desgaste físico, desgaste mental y exceso de trabajo.

El estudio titulado: Adaptabilidad laboral post-pandemia en México, arrojó también algunas causas de la falta de desmotivación en sus empleos actuales como la falta de crecimiento y desarrollo profesional, falta de interés en el bienestar del empleado, ausencia del incremento salarial, mal balance en la vida personal y profesional, y poca estabilidad laboral y económica.

Ante estas renuncias, los reclutadores han comentado que les es difícil retener al talento, porque otras empresas ofrecen mejores compensaciones y oportunidades de desarrollo.

¨Las empresas han reconocido que los colaboradores están renunciando de manera inusual porque en las empresas grandes hay mucha competitividad¨, OCC mundial.