Este fin de semana se conmemora el Día de los Presidentes.
Gaslamp Quater en el centro de San Diego lució este sábado como hace meses no lo hacía, con clientes degustando en los diversos restaurantes y bares que colocaron mesas en el exterior para recibir a las personas en medio de una las peores pandemias en la historia de la humanidad.
Esto podría deberse a dos factores principalmente, el primero es que este fin de semana se conmemora en Estados Unidos el Día de los Presidentes y el segundo es que mucha gente ha manifestado estar harta de seguir encerrada.
Esta zona acostumbrada a un gran flujo de personas por su cantidad de negocios enfocados al esparcimiento, ha sido una de las más afectadas por el coronavirus y no tanto por los contagios, sino por las pérdidas económicas que ha traído.
En el condado de San Diego se han registrado aproximadamente 251 mil contagiados de Covid19 y casi tres mil pacientes han fallecido (dos mil 979), mientras que en California suman tres millones 47 mil contagiados y 46 mil 435 personas muertas.
En contraste, San Diego ha continuado avanzando en sus etapas de vacunación, iniciando con el personal médico, los adultos mayores y en unas dos o tres semanas comenzará con los maestros y otros trabajadores considerados esenciales como los empleados de guarderías, del área de alimentación, agricultura y servicios de emergencia en general.