Removieron pintas feministas de monumentos en Tijuana.

0
183
Remueven pintas feministas en Tijuana
Remueven pintas feministas en Tijuana

Una vez que pasen las lluvias continuarán con las labores.

Trabajadores del ayuntamiento removieron este jueves las pintas feministas de los monumentos en Tijuana que se realizaron durante las protestas por el día internacional de la mujer el pasado 8 de marzo.

Después de 17 días el gobierno municipal decidió realizar la restauración de los espacios públicos. Se esperaron más de dos semanas como muestra de respeto a la libertad de expresión y el reclamo de miles de mujeres por sus derechos.

Aunque un sector de la población no está de acuerdo con esta forma de protestas, las autoridades informaron que no se detuvo a nadie por los daños a la infraestructura y que los gastos para las reparaciones las absorbieron los gobiernos con los impuestos de todos.

La justificación de las organizaciones feministas es que se busca crear una reacción social mediante las pintas y los destrozos, para que las personas reflexionen sobre lo que sienten quienes han sido víctimas de abusos, por ejemplo ¿Por qué no te enoja tanto cuando a una mujer la violan y sí cuando se raya un monumento?

Antes de que iniciarán las lluvias este jueves, los empleados del ayuntamiento aplicaron un líquido especial a las pintas, se esperaron aproximadamente 20 minutos y luego con una manguera de presión removieron la pintura con el agua.