Renovación de visa ya no requiere entrevista en consulados.

0
1813
Visa estadounidense
Visa estadounidense

Esta mañana, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, dio a conocer a través de redes sociales que los solicitantes que requieran tramitar la renovación de una visa tipo “no inmigrante” y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista.

Se indicó que con anterioridad, sólo los solicitantes de visas de no inmigrante cuya visa había expirado en los últimos 24 meses, eran elegibles para una exención de entrevista.

«Ojo, esto pudiera generar confusión entre algunas personas porque hay clientes que piensan que ya no van a tener que ir a ninguna cita. Con este cambio se exentan de la entrevista en el consulado con un vicecónsul a donde llevas toda la documentación, pero no te exentas de la ida al CAS donde te toman fotos y huellas» señaló Yessica Figueroa, de Lady Trámites en Tijuana, oficina especializada en trámites de visa, sentri y global.

Asimismo, agregaron las autoridades estadounidenses que esta política se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

El consulado detalló que este cambio permitirá continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben de asistir a la sección consular. Por su parte, hicieron mención que esta medida reducirá el riesgo de contagio de Covid-19 entre el personal y los solicitantes.

«Anteriormente si se te vencía tu visa y dejabas pasar 12 meses para renovarla, automáticamente ya te mandaban como primera vez, primero al CAS a foto y huellas y después a la entrevista en el consulado con un vicecónsul pero ahorita por toda la cuestión de la pandemia extendieron el tiempo a cuatro años» añadió Yessica Figueroa «Lady Trámites» experta en trámites de visa, sentri y global.